78º Descenso Internacional del Río Sella

Los componentes del Equipo Rasines Kayak-Anchoas Codesa antes de la salida de la edición del pasado año del Descenso del Sella. Foto: Toño Ruiz Garmendia / Sport Foto

Los componentes del Equipo Rasines Kayak-Anchoas Codesa antes de la salida de la edición del pasado año del Descenso del Sella.
Foto: Toño Ruiz Garmendia / Sport Foto

Un clásico del deporte/aventura se celebra mañana sábado. Hablamos del 78º Descenso Internacional del Río Sella.

A partir de las 12:00h de mañana sábado día 9 de agosto se pondrá en marcha una nueva edición del Descenso Internación del Sella, en la localidad asturiana de Arriondas.

Tal es la repercusión que ha alcanzado que se han registrado para esta edición más de 1.000 embarcaciones.

Con un recorrido total de unos 20 km a lo largo del río Sella, entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. La prueba está organizada por la Federación Española de Piragüismo y por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) y por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Se lleva celebrando desde 1929, en 2014 se cumplirán 85 años de existencia y 78 ediciones. En años de la Guerra y postguerra Civil (1936-1943) no se realizó al igual que la edición 13ª.