Alerta naranja por tormentas y lluvia en la montaña de Ourense

  • Activada por la Xunta a las 13:00 horas
  • La Xunta además recuerda la necesidad de extremar las precauciones y consultar su web www.axega112.gal

 

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activó a las 13:00 horas la alerta naranja por tormentas y lluvia en la zona de la Montaña de Ourense.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se podrán producir precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora.

En la zona del Miño, Sur y Valdeorras estará también activo un aviso amarillo por tormentas y lluvias durante la jornada de hoy.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Se aconseja extremar las precauciones y consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

También te podría gustar...