Premios extraordinarios de bachillerato: un total de 20 estudiantes gallegos podrán conseguir el diploma junto con el premio económico

  • Un total de 20 estudiantes podrán conseguir los premios extraordinarios de bachillerato
  • La Consellería de Educación publica hoy en el DOG la convocatoria de los reconocimientos correspondientes al curso 2018/19

 

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la orden por la se convocan los premios extraordinarios de bachillerato correspondientes al curso 2018/19, que podrán conseguir un total de 20 alumnas y alumnos. Cada uno de ellos obtendrá un diploma acreditativo y un premio económico de 1.000 €.

Podrá optar al premio extraordinario de bachillerato el alumnado que haya finalizado los estudios de bachillerato en el curso 2018/19 en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Galicia, bien en la modalidad presencial o en la modalidad a distancia, y ser propuesto para título en la convocatoria común del mencionado curso; y que obtuviese una nota media del bachillerato igual o superior a 8,75 puntos.

Además, las personas candidatas deberán realizar una prueba estructurada en dos partes. La primera de ellas consistirá en un análisis y comentario crítico de un texto sobre un tema de carácter general, histórico, filosófico o literario, y en responder cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en la Primera Lengua Extranjera II cursada por el alumnado como materia general del bloque de materias troncales del bachillerato.

La segunda parte consistirá en el desarrollo de temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia general del bloque de materias troncales cursada por el alumnado a elegir entre Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II y Fundamentos del arte II.

También te podría gustar...