Diversos actos para conmemorar el Día de la Mujer en A Pobra de Trives

  • La Concejalía de Cultura, Mujer e Igualdad y el Centro de Información a la Mujer (CIM) de A Pobra de Trives presentan el programa de actividades elaborado en torno al Día de la Mujer

El próximo 8 de marzo es el Día de la Mujer y el Ayuntamiento de A Pobra de Trives comenzará los actos para conmemorar dicha fecha con la Manifestación por la Igualdad que tendrá lugar a las 12 de la mañana con salida desde la Plaza del Ayuntamiento. Es fundamental que se luche por una educación basada en la igualdad y la equidad. Esta educación debe no sólo partir desde casa o desde los centros educativos, sino también desde las demás instituciones tomando medidas para frenar este tipo de desigualdades.

Por la tarde, el mismo día 8, a las 20:00 horas en el Auditorio Julio Vázquez, el historiador y vecino de Guístolas, Miguel García-Fernández los darán una conferencia sobre ““Señoras e campesiñas na Idade Media trivesa. Unha aproximación á nosa historia”. Acercándose a las mujeres luchadoras en otras épocas en las Terras de Trives; mujeres que se hicieron oír y valer en un tiempo que era casi imposible y así poder también analizar los avances y el camino andado por ellas comparando las distintas épocas. Una importante visión del pasado que remarcará la importancia de la mujer en la sociedad en todos los tiempos.

Dentro del marco del Día de la Mujer, el domingo 10 de marzo a las 18:00 horas. en el Auditorio Julio Vázquez tendrá lugar a representación teatral ““Loló e mamá”. Esta obra desde el punto de vista educativo y de la igualdad, aborda, con un equipo artístico 100×100 femenino, dilemas de la mujer que conviven con nosotros días a día. Las entradas podrán retirarse en el auditorio desde media hora antes de la función. Tiene un aforo limitado y el precio es de 3€.

Además desde el 8 de marzo se podrá visitar la Exposición Fotográfica “Mulleres de Trives nas súas distintas facetas” en la Sala de Exposiciones de Santa Leonor.

Desde el Ayuntamiento animan a la participación en la conmemoración de esta fecha.

También te podría gustar...