Accésit al CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín de Valdeorras en el premio Proyecta de innovación educativa 2018

  • La Consellería de Educación reconoce el trabajo de diez centros con el premio Proyecta de innovación educativa 2018
  • El objetivo es visibilizar y reconocer la labor realizada en el marco del Plan Proyecta

Archivo: Instantánea en el CEIP Manuel Folla Respino de Vilamartín de Valdeorras

 

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de resolver la convocatoria del Premio Proyecta de Innovación Educativa 2018, con el que se reconoce y visibiliza la calidad de los trabajos que desarrollaron 10 centros educativos de Galicia al amparo del Plan Proyecta.

En la categoría A, en la que están incluidas las escuelas de educación infantil (EEI), colegios rurales agrupados (CRA), centros de educación especial (CEE), colegios de educación infantil y primaria (CEIP), y colegios de educación primaria (CEP); el primer premio fue para el CEIP Barrié de la Maza (Santa Comba), el segundo para el CEIP de Piñeiros (Narón) y los terceros para el CEIP Plurilingüe Os Casais (Fene) y el CRA Reina Aragonta (Salceda de Caselas). Además, se concedió un accésit al CEIP Xosé Manuel Folla Respino (Vilamartín de Valdeorras).

En el referido a la categoría B, dirigida a los centros públicos integrados (CPI), institutos de educación secundaria (IES), centros integrados de formación profesional (CIFP) y centros públicos de educación y promoción de adultos, el primer premio fue para el IES de Cacheiras (Teo), el segundo para el CPI Uxío Novoneira (Pedrafita do Cebreiro) y los terceros para el CPI Plurilingüe de Vedra (Vedra) y el IES Sánchez Cantón (Pontevedra). A mayores, se concedió un accésit al IES Celanova Celso Emilio Ferreiro (Celanova). La dotación total de los galardones asciende a 28.000 euros; los primeros obtienen 6.000 euros cada uno, los segundos 4.000 y los terceros 2.000 euros.

Colaboración con el resto de las Consellerías

El Plan Proyecta -que el curso pasado llegó a 515 centros sostenidos con fondos públicos y cerca de 123.000 alumnas y alumnos– crea un marco general de cooperación gracias al esfuerzo de otras consellerías. Así se integran en un mismo espacio de referencia las iniciativas de los diferentes departamentos de la Xunta para el fomento de la innovación educativa, estableciendo además unos criterios metodológicos y organizativos comunes para la creación de proyectos innovadores que desarrollen competencias clave y educación en valores.

Se trata de propiciar dinámicas que favorezcan la innovación nos propios centros a través de 43 programas externos que aglutinan la mayoría de entidades del Gobierno gallego y una entidad del Gobierno del Estado, con programas dirigidos al ámbito educativo que buscan potenciar la motivación y el trabajo activo y cooperativo del alumnado y del profesorado implicado en los proyectos.

Los diferentes programas pueden consultarse en el espacio del Plan Proyecta en el portal educativo http://www.edu.xunta.gal/portal/planproxecta/programas.

También te podría gustar...