El nuevo albergue de Ourense se suma a los 70 de la Red pública gallega

  • Acaba de ser recepcionado por la Xunta una vez ejecutadas las obras de rehabilitación del edificio

As Burgas

 

El nuevo albergue de peregrinos de Ourense, situado en el inmueble localizado entre las calles de  A Barreira y de As Burgas, fue recibido  por la Xunta de Galicia -ejecutora de su rehabilitación a través de Turismo de Galicia- de la mano de la empresa constructora.

La nueva infraestructura xacobea cuenta con todas las dependencias necesarias para su uso como albergue: salas de estar, cocina, salas de dormitorios con una capacidad para 50 plazas o literas, cuartos de duchas y aseos y zonas de lavandería y almacén de mochilas, además de cuartos de instalaciones, control o despachos.

Con esta intervención, Turismo de Galicia culmina la recuperación de este edificio que hasta el momento estaba en desuso y dota a la capital ourensana de un nuevo albergue, que se suma a los 70 con los que cuenta toda la Red Pública de Albergues de la Xunta de Galicia. Avanza, además, en su compromiso con la ciudad de Ourense y con la Vía de la Plata y se cumple uno de los objetivos del Plan director del Camino de Santiago, que persigue la excelencia en la atención al peregrino y la diversificación y puesta en valor de los diferentes itinerarios xacobeos que recorren la Comunidad gallega.

Con una superficie total edificada de más de 647 metros cuadrados, el nuevo albergue se distribuye en una planta destinado la lavandería, almacén de mochilas y cuartos de instalaciones; una planta destinada a salón de estar, cocina, aseos y control de entrada, y dos plantas altas destinadas a dormitorios. Además, se incluye una planta destinada a grupo de aseos y duchas y una planta bajo cubierta destinada a dormitorios y despacho.

El proyecto contó con una inversión de más de 700.000 euros, además de la dotación para mobiliario. Este nuevo albergue se adapta a toda la normativa de accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por el edificio en los términos previstos en su normativa específica. Se da así cumplimiento también al Plan de accesibilidad turística y del Camino de Santiago, con el que Galicia avanza para garantizar una oferta inclusiva en el territorio gallego.

También te podría gustar...