Un cuarto de siglo de Pazolandia, el mayor parque de atracciones estacional de Galicia

  • Pazolandia, el mayor parque estacional de atracciones de Galicia, cumple 25 años
  • La iniciativa, que organiza anualmente la Diputación de Ourense, abrirá sus puertas el 26 de diciembre hasta el 4 de enero del 2018

José Domarco, Rosendo Fernández y Bernardino González

 
 
El mayor parque estacional de Galicia, Pazolandia, que organiza la Diputación de Ourense, cumple 25 años y abre sus puertas en el Palacio de los Deportes de 26 de diciembre hasta el 4 de enero de 2018, con dos sesión diarias, desde las 11.00 horas a las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el Palacio de los Deportes «Paco Paz», acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González; y el coordinador de la actividad, José Domarco.
 
Rosendo Fernández dijo que un año más «miles de personas volverán a participar en esta actividad, que tiene a niños y jóvenes como protagonistas», y recordó que el presidente de la Diputación de Ourense «invitó por carta a una importante representación de centros de acogida de niños y entidades de diversas de carácter benéfico, para que ningún niño de la provincia, por razones económicas, deje de participar en Pazolandia». Tanto el vicepresidente como el asesor de Deportes de la Diputación quisieron destacar y agradecer la labor que está realizando todo el personal para que los chavales puedan disfrutar de esta actividad en estas fechas tan señaladas.
 
El precio de la entrada al parque se mantiene en 4 euros y, para los niños que vienen a través de los ayuntamientos de la provincia el precio de la entrada es de 3 euros. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del recinto o a través de Internet en la página www.pazolandia.es.
Pazolandia, que comenzó a desarrollarse en el Nadal del año 1993, ofrece más de cien actividades diferentes que van desde las atracciones clásicas de feria, talleres, animación puntual, ludotecas, así como un multiespacio de videojuegos, taller de realidad virtual, hinchables, entre otras. «En la zona exterior estarán seis atracciones para niños de entre 8 y 14 años y en el interior, todas las otras actividades. En esta edición, la novedad es la ampliación de la zona de talleres y un nuevo circuito de autos de radio control, que pueden conseguir los 70 km/ h», destacó José Domarco. Al mismo tiempo, el coordinador de Pazolandia explicó que otra de las novedades de este año es una pantalla de vídeo en el pabellón principal, en la que se podrán visualizar las actividades que se vayan realizando.
 
En total Pazolandia ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados en los diferentes espacios del pabellón de deportes y en los exteriores de la instalación. En la actividad trabajan sobre 80 personas, entre personas de las atracciones, limpieza, monitores de animación, técnicos electricistas y de mantenimiento, montadores, cuidadores, taquilleros, Cruz Roja, médicos, vigilantes y personal administrativo.

También te podría gustar...