El Concello de Vilamartín acogerá a una familia siria y le proporcionará servicios básicos como vivienda, agua y luz

  • Pablo Deramond explica que vecinos y asociaciones se están involucrando para facilitar una casa y que el programa depende del Gobierno central, la Xunta e instituciones como la Cruz Roja
Pablo Deramond en O Bañadoiro de Vilamartín

Pablo Deramond en O Bañadoiro de Vilamartín

 

El Concello de Vilamartín acogerá una familia procedente de Siria y está gestionando con algunos vecinos la cesión de una vivienda para alojarla. Así lo dio a conocer  Pablo Deramond,  concejal responsable del  Área de Sanidad, Asistencia Social y Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento “buscará el alojamiento  y financiará los gastos de luz, agua y servicios básicos. Del resto, se encargarán otras instituciones como   Cruz Roja, parte importante de este proyecto”, explicó Deramond.

Consistorial de Vilamartín

Consistorial de Vilamartín

 

El edil detalló que “hay muchas cosas del programa que todavía están en el aire y esperamos que en el transcurso de un par de meses queden solucionadas.  No dependen de nosotros. De lo que se trata es de tener voluntad política y, en este caso, el Concello de Vilamartín sí la tiene”.

Esta  solidaridad con el pueblo sirio se convierte en un ejemplo a seguir pues “es una pena a nivel  institucional lo poco solidarios que podemos ser como país”. No obstante, el concejal aclaró que “yo creo que la gente en general sí  muestra solidaridad. Nos hemos encontrado en distintos pueblos vecinos y asociaciones de mujeres que se han involucrado buscando una vivienda para esta familia siria. La gente llana, sencilla, de los pueblos están colaborando”.

Argumenta que los trámites dependen de otras instituciones como el Gobierno. “Nosotros lo ofertamos y ahora distintos organismos e instituciones como  el Gobierno central, la Xunta y la Cruz Roja son los que organizan”. Y es que el Concello de Vilamartín se ha acogido a este programa pues “es la única vía que tenemos para colaborar.  En el momento en que se ejecute el programa, todo estará listo en Vilamartín para acoger a esta familia siria”, concluyó.

Vilamartín

Vilamartín

 

También te podría gustar...