policia-nacional-29 detenidos por la Policía de un grupo organizado que cometía atracos con armas de fuego en Valdeorras y el Bierzo. Según fuentes de la Comisaría de Ponferrada a las que ha tenido acceso este medio, las detenciones de 5 hombre y 4 mujeres que formaban este grupo organizado de delincuentes, ha sido el cierre de una investigación que se lleva varios meses realizando tras la realización de varios robos con arma de fuego tanto en la comarca de Valdeorras como en la limítrofe del Bierzo. Esta operación policial ha recibido el nombre de ‘Operación Bat’.

Los detenidos de edades comprendidas entre los 16 y los 32 años son de nacionalidad española 8 de los mismos y uno de nacionalidad venezolana según fuentes policiales tras realizar las correspondientes identificaciones. 2 de los detenidos han sido tal en Valdeorras y 7 en Ponferrada.

Las detenciones han sido posibles a las actuaciones de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ponferrada, que ha contado con el apoyo del Grupo Operativo de Respuesta de Ponferrada y dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ponferrad.

Las detenciones han ido acompañadas de tres registros a pisos donde se ha intervenido numeroso material entre el que se encuentra una pistola con dos cargadores y abundante munición, así como ropa empleada en los diferentes atracos perpetrados. Material informático, teléfonos móviles, droga, vehículos y dinero en efectivo son otras de las incautaciones realizadas por la Policía en sus diferentes registros.