8M en Monforte: la ciudad salió a la calle por la igualdad

  • El Ayuntamiento de Monforte se suma a los actos de 8 de marzo “Día internacional de la Mujer” con una Concentración y lectura de un Manifiesto
    • Lea el Manifiesto AQUÍ

 

El Ayuntamiento de Monforte y el Centro de Información a la Mujer (CIM) conmemoraron en la mañana de hoy el Día Internacional de la Mujer, procediendo a la concentración oficial y lectura del Manifiesto, que tuvo lugar a las 13:00 horas en la explanada de la Compañía, delante de las Casitas, y que corrió a cargo de la Concejal de Mujer e Igualdad, Margarita López.

 

El Ayuntamiento de Monforte, desde su Concejalía de Igualdad, y el Centro de Información a la Mujer (CIM) no son ajenos a la importancia que año a año adquieren las actividades que se organizan alrededor del día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

De este modo, en la mañana de hoy, tuvo lugar a Concentración oficial por el “Día internacional de la Mujer” que se llevó a cabo delante de las Casitas (explanada de la Compañía). En este acto, tuvo lugar a lectura del Manifiesto, que este año llevó por título “Eu son da xeración igualdade: Polos dereitos das mulleres”.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, y a la lectura del Manifiesto corrió a cargo de la Concejal de Mujer e Igualdad, Margarita López. También estuvieron presentes diversos miembros de la Corporación Municipal, así como las responsables del Centro de Información a la Mujer.

A la concentración se sumaron cientos de monfortinos y monfortinas para reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. En palabras de la Concejal “las mujeres no queremos ni más, ni menos derechos, sino los mismos para conseguir de una vez por todas una sociedad igualitaria y democrática. Queremos una sociedad paritaria y participativa, en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho”.

 

El próximo acto en relación las actividades del 8 M tendrá lugar mañana lunes día 9 y consistirá en el Visionado y entrega del cuento “Inés Fernández, unha muller para o 8 de marzo”. Continuando con el proyecto de colaboración que la Concejalía de Mujer e Igualdad a través del CIM mantiene con el colectivo “ Lemosle de Monforte e Comarca” se realizará la presentación de este cuento digital en el salón de actos del Centro Cívico y se hará entrega de los ejemplares en papel del citado cuento. Asistirán los Centros de Enseñanza de Monforte y comarca, así como las Bibliotecas Municipales y escolares de la zona en distintas sesiones, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas. 

También te podría gustar...