IMG_3636

Presentación en el Hospital Comarcal de Valdeorras del balance de actividad asistencial del tercer trimestre de 2014.

253.856 tarjetas sanitarias individuales están en CHUO, concjuntos de hospitales de Ourense, de las cuales 32.826 corresponden al Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras.

Se han conseguido comparativamente con respecto al mismo trimestre del año pasado, incrementos de la eficiencia en la área quirúrgica, gracias al incremento de la actividad ordinaria, horario de 8:00h a 15:00h, lo que ha traído el aumento de la eficacia quirúrgica al realizarse las operaciones ordinarias e horario de mañana. Además existe una cirugía ambulatoria que puede ser realizada por el médico de familia y las enfermeras de los ambulatorios. Todo ello hace que, en este trimestre, e la suma de los tres hospitales de Ourense, se realicen diariamente 11 operaciones más al día que hace un año.

Ambas cosas han hecho que la media de espera quirúrgica en los tres hospitales que forman el CHUO se sitúe en 50,2 días, destacando sobremanera la media del Comarcal de Valdeorras que es de solo 32,6 días lo que supone una mejora en eficiencia que se traduce en una reducción en 4 días el período de espera con respecto al mismo período del año pasado.

IMG_3637

Esta información quirúrgica en los tres hospitales que conforman el CHUO es un dato llamativamente eficiente si lo comparamos con los 97,6 de la media del Sergas.

107% es el incremento que se ha tenido en este plazo en la materia de cirugía ambulatoria, lo que se ha traducido en mejoras en los plazos globales de espera

Otro factor interesante que ha contribuído a la mejora de eficiencia es el de la consulta telefónica que arroja una servicio en el que los pacientes han respondido positivamente.

IMG_3638

En materia de esperas por consulta, en la provincia de Ourense, estamos justamente en la mitad de tiempo que la media del Sergas, lo cual facilita el poder ver más pacientes diariamente.

IMG_3639

Hospital comarcal de Valdeorras en términos de lista de espera para consultas

La eficiencia traducida directamente al funcionamiento del Hospital Comarcal de nuestra comarca, indica que el uso de los sistemas antes indicados ha hecho que se reduzcan en 700 los pacientes diarios que esperan una primera consulta y además se ha reducido en 12 días el tiempo de espera de los mismos.

IMG_3641

IMG_3634