31 bodegas gallegas se beneficiaron de una subvención de 2,3 M€

  • Un total de 31 entidades se benefician de las ayudas de 2020 para fomentar la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas por un valor de 2,3 M€
  • El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de beneficiarios de estas aportaciones que gestiona a Consellería de Medio Rural

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se dan a conocer los beneficiarios de las ayudas para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas del año 2020. Así, un total de 31 bodegas se beneficiaron de una subvención total que asciende a 2,3 millones de euros.

Mediante esta línea de aportaciones, se subvencionan los costes de construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, así como de compra de nueva maquinaria y equipaciones hasta el valor de mercado del producto. Los principales objetivos de esta convocatoria son, entre otros, los de fomentar la agrupación de los primeros enlaces de la cadena alimentaria mediante la integración de las entidades asociativas y el asociacionismo agrario e impulsar los procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental a través del ahorro de energía, la eficiencia energética global, la utilización de energías renovables y la valorización y tratamiento de los residuos.

Finalidades

De este modo se pretende fomentar la certificación ambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas, la producción ecológica y los productos acogidos a regímenes de calidad y los pagos de uva por calidad. Otras finalidades pasan por favorecer la innovación y la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones, por el incremento de la dimensión empresarial, por la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor o por impulsar las inversiones en comercialización y por impulsar la introducción de las tecnologías digitales en las empresas.

Los beneficiarios de esta línea de subvenciones son las empresas vitivinícolas, las organizaciones de productores vitivinícolas, las asociaciones de dos o más productores y las organizaciones interprofesionales.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2021/20210210/AnuncioG0426-010221-0004_gl.html