Alrededor de 250 personas participan en las jornadas ‘Erasmus +’ que organizan en Santiago la Consellería de Cultura y Educación y el Ministerio.

  • El director general de Educación participó ayer en la apertura del evento, en el que se ahondará en la gestión de la movilidad de los estudiantes

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria organiza, en colaboración con el Ministerio del ramo, la jornada ‘Erasmus+. La gestión de proyectos de movilidad de estudiantes y personal de educación superior entre países del programa’, que reúnen entre ayer y hoy a alrededor de 250 en el CIFP Politécnico de Santiago de Compostela. El director general de Educación, Formación Profesional e Innovación educativa, Manuel Corredoira, participó ayer en la apertura del encuentro, en el que durante 2 días, y a través de una docena de conferencias, se ahondará en las diferentes áreas en las que hace falta actuar para que la experiencia Erasmus sea un éxito.

erasmus

Durante su intervención el director general destacó la importancia del Erasmus + para fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida, lo que supone una oportunidad fundamental para que los ciudadanos de la Unión Europea mejoren sus calificaciones formativas y, por lo tanto, su empleabilidad. En este sentido señaló la utilidad de la jornada para informar sobre los protocolos de actuación y de gestión de los proyectos de movilidad, tanto en el referido a la FP como a la universidades, y deseó que el encuentro ayude a los participantes y dibujar todas las posibilidades que esta experiencia ofrece.

Hace falta recordar que el programa Erasmus acaba de recibir el XIX Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia en reconocimiento a la promoción que hace de los valores europeos. No en balde, desde la creación en 1987 de este programa de la Comisión Europea para la movilidad de estudiantes y de alumnos en prácticas, alrededor de 3 millones de personas han disfrutado de estadías en otros países al amparo de esta iniciativa.

Además de Manuel Corredoira participaron en la inauguración de la jornada el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Pablo Martín González; el director de la unidad de educación superior y de la de coordinación de este servicio, José Manuel González Canino y Xosé Areses Vidal, respectivamente y el director del CIFP Politécnico de Santiago, José Manuel Leis Blanco.