Roberto Carlos Mirás Mirás

Roberto Carlos Mirás Mirás

“A través de la boca de krishna fluye el río de la creación. A través de ella, el Universo sangra. Todo se precipita hacia el vacío” (Octavio Paz)

Joana Martin y Mahendra tevar describen un viaje, unas memorias, una autobiografía, pero no al uso. Nacidos en Barcelona su vida ha sido de encontrarse y buscar. Mahendra el narrador de esta aventura es como un carpintero que utiliza la herramienta y los distintos utensilios para dar a conocer junto a ella lo que ha sido una parte de su vida. Y ella termina el guion haciéndolo asequible a los lectores y dándole los últimos detalles. Fue monje budista, profesor de yoga y con el tiempo se vería estudiando los textos del Advaita /Vedanta (no dualidad) Pero la vida le llevaría a encontrarse con multitud de experiencias y de personas que coloca en su justo lugar, utilizando dos palabras en lugar de cinco o seis. “Algo” le hizo viajar a Oriente, quizás para encontrase consigo mismo; igual que una carta de sus padres le hicieron regresar a Occidente. Las distintas personas con las que se encontró, los distintos momentos y encuentros oportunos le hicieron llegar al sentimiento y al corazón. Pero en un momento en que tenemos de todo, está autobiografía nos sirve como una introducción para que cada uno de nosotros sigamos buscando, y dándonos cuenta de lo hermoso que nos rodea. Haría mucho énfasis en “darnos cuenta de lo que nos rodea” Y en buscar, si es que realmente tenemos algo que buscar, claro.

                             El Servicio

“Da los demás lo que te ha sido dado, así la abundancia puede ser compartida por todos”

(Baba Om. Una odisea mística. Tom Heckel. Ediciones. La Llave)

 

levantate y ruge

 Sri Ramana Maharshi parece estar en todo el libro, en todo este lienzo que tanto el autor como la autora han pintado.

Sri Ramana Maharshi ha formado y forma parte de su vida. Y eso hizo que publicará, primero “El sabio” y algo más tarde: “La búsqueda del ser” bajo el sello de Grano de Mostaza. En este volumen que presentamos a ustedes estamos ante el ensayo de una vida que podía ser la de cualquiera de nosotros, pero quizás no le damos la suficiente importancia. A la misma se suman en cada capítulo un glosario de nombres: quiénes son y qué importancia han jugado en su vida. Los personajes y los encuentros, le explican que para estar como estamos actualmente tenemos que pasar por una serie de obstáculos de experiencias y en muchas ocasiones estas nos pasan desapercibidas. La memoria es una parte del viaje y siempre está ahí… Todos tenemos una biografía, menor o mayor, interesante o menos interesante. Y de ello nos damos cuenta al terminar de leer este libro… En un momento en que tenemos de todo y no tenemos de nada. En que sabemos de todo y no sabemos de nada. En un trabajo en que no escriben sus autores, sino que al terminar de leerlo y reflexionar sobre lo leído, nos damos cuenta de que ha hablado, la Conciencia.

                   Pero ¿Qué hacemos nosotros, que hacemos todos los días? Estamos ante una pregunta o ante una afirmación…

Hacemos que el pensamiento se haga palabra y parece ser que es lo que han hecho en este volumen… Aunque podemos estar equivocados ante esta apreciación. Nuestro (s) autor (s) recurren a ella para hablar de aquellas personas que han formado y formaran para de ella y quizás por ello el subtítulo haya sido: “Un viaje al amanecer de la conciencia”

              Lecturas para este verano:

– La búsqueda del Ser. Conversaciones con Sri Ramana Maharshi / El Sabio. Conversaciones con Sri Ramana Maharshi. Mahendra Tevar. Grano de Mostaza.

– Nuevos Paradigmas. Entrevistas con… Francesc Prims. Sirio. www.editorialsirio.com /www.hinduismo.eu/ www.dharmayoga.es/ http://jcramchandaniblogspot.com.es/