Las Rutas de los Vinos conforman un referente de turismo de calidad

La directora de Turismo de Galicia destaca que las Rutas de los Vinos conforman un referente de turismo de calidad.

  • Resalta el gran potencial enoturístico del territorio de O Ribeiro, así como la importancia de seguir trabajando por la mejora de la calidad y la excelencia
  • Afirma que el turismo enológico se está convirtiendo en uno de los principales reclamos de la Comunidad gallega
  • Señala que las Rutas de los Vinos contribuyen al impulso del sector y actúan como motor de desarrollo económico y cultural de las cinco zonas de producción vitivinícola con Denominación de Origen

Mapa rutas de los vinos de GaliciaLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en la presentación del nuevo material de promoción de la Ruta del Vino del Ribeiro que tuvo lugar en el Centro Comarcal de O Ribeiro.

Durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia destacó el gran potencial enoturístico del territorio del Ribeiro, así como la importancia de seguir trabajando por la mejora de la calidad y la excelencia con el objetivo de satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente.

Nava Castro se refirió a la importancia del turismo enológico y su vinculación con la gastronomía, con el patrimonio, con la cultura y con la tradición que rodea al mundo del vino. “Todo este conjunto consigue que el hecho de probar nuevos vinos y visitar los territorios en los que se producen esté convirtiéndose en una tipología turística con gran potencial y un auge significativo”, afirmó.

La directora de Turismo de Galicia señaló que cada vez son mas los turistas que acuden a Galicia para entender la concepción de los vinos. “El turismo enológico se está convirtiendo en la Comunidad gallega en uno de nuestros principales reclamos, ya que otorga una experiencia original al englobar una infinidad de posibilidades para todos los gustos y preferencias”, afirmó.

Asimismo, Nava Castro hizo referencia al Plan Integral de Turismo de Galicia a través del cual, según explicó, trabajará en el fortalecimiento y dinamizaciones de las bodegas y viticultores de las rutas de los vinos de Galicia. “En la estrategia de centrar la oferta turística de Galicia en el patrimonio y en los recursos endógenos, buscando la desestacionalización y los nuevos públicos, se procura la activación y la dinamización turística de los territorios vinícolas”, señaló.

Dentro de las iniciativas desenvueltas para la dinamización y puesta en valor de los territorios de los vinos, Nava Castro destacó el propio desarrollo turístico de las Rutas de los Vinos de Galicia, de las cuales afirmó “conforman un referente en cuanto a la enogastronomía y turismo de calidad”.

La responsable de Turismo de la Xunta explicó que con las Rutas de los Vinos se logra fusionar todos los recursos y servicios turísticos de interés de las zonas vitivinícolas de Galicia en un solo producto, contribuyendo de este modo al impulso en este sector y actuando como motor de desarrollo económico y cultural de las cinco zonas de producción vitivinícola con Denominación de Origen.

Nava Castro destacó que la puesta en marcha de iniciativas de promoción, como la presentada en el día de hoy por la Asociación de la Ruta del Vino de O Ribeiro, suponen la puesta en valor de un recurso que tiene gran capacidad de atracción y que al mismo tiempo es muy versátil, dado que puede complementarse con otros productos o experiencias enriqueciendo así la oferta turística de nuestra comunidad.

Material promocional
El nuevo material promocional presentado integra un Mapa enoturístico que será un instrumento para guiar al turista por el territorio; un Cuaderno de Ruta, donde se encuentra información adicional sobre cada uno de los recursos de la Ruta del Vino de O Ribeiro; la página web www.rutadelvinoribeiro.com, que será la herramienta de comunicación 2.0, accesible y con toda la información relevante, un recurso de comunicación dinámico donde encontrar todos los eventos y noticias relacionados con la Ruta del Vino de O Ribeiro. Y, por ultimo, las Cartas de Vino, que constituyen un elemento diferenciador para todos los establecimientos asociados.

También te podría gustar...