• El martes de carnaval desarrollará la tradicional “XII Festa da Soá”, cuyo precio son 12 euros por persona
Os bois

Os bois

 

El Concello de A Veiga inicia el Entroido con el Xoves de Comadres, al igual que el resto de la provincia ourensana.  En este municipio la particularidad la pone la “XII Festa da Soá”, una comida popular que se desarrollará, a partir de las 14.00 horas,  el próximo día 9 de febrero, el martes de Entroido. Será en el pabellón polideportivo de la localidad, y las entradas permanecen a la venta por un precio de 12 euros por persona. La forma de adquirirlas es a través de la entidad bancaria ABANCA, en la que se puede formalizar el pago. Además,  el Concello subvencionará  las entradas de comparsas  y folións, previa inscripción.

En esta edición del Entroido,  la institución local, que preside Juan Anta Rodríguez, se potenciará con fuerza la figura del “Boi tradicional”, de ahí que se ha establecido un premio de 120 euros, mientras que para las comparsas y “folións”, el galardón será de 90 euros.  Pero también se ha reservado una cantidad para los “folións” visitantes, concretamente 120 euros.

El programa invita de nuevo a conocer uno de los municipios de montaña de la provincia donde, en esta ocasión, el encanto estará en su Entroido y las posibilidades gastronómicas que encierra a través de la Festa da Soá.

Durante el martes de carnaval habrá desfiles de “folións” y comparasas por las principales calles de A Veiga, de modo que los visitantes podrán disfrutar de la jornada de carnaval en esta localidad.

 

Cartel Entroido 2016 A Veiga

Cartel Entroido 2016 A Veiga