Una aplicación web berciana diseñada para reducir el riesgo de contagio en establecimientos hosteleros

  • El Consejo Comarcal asesora este proyecto empresarial
  • La aplicación, destinada fundamentalmente al sector de la Hostelería, ya está operativa en algunos establecimientos de El Bierzo.
  • Este proyecto se suma a la apertura, durante el estado de alarma, de otros cuatro negocios asesorados por el Servicio de Iniciativas Empresariales (SIE)

 

El estado de alarma y la adaptación a la nueva normalidad están generando un interés por parte de los emprendedores y emprendedoras que se acercan al SIE para aprovechar las oportunidades que ofrece la coyuntura provocada por la pandemia del coronavirus y la adaptación a una nueva normalidad.

Uno de los últimos proyectos que ha visto la luz es el de dos bercianos que han desarrollado la aplicación web Pay and Go destinada a la hostelería aunque, según sus creadores, puede ser válida para otros muchos sectores. Esta herramienta permite al cliente realizar un pedido a través de un código QR, que se encuentra en la mesa del establecimiento, y pagar su consumición desde su propio teléfono inteligente.

La aplicación, por lo tanto, favorece la adaptación a la nueva normalidad. Por un lado, permite abonar las consumiciones sin necesidad de manipular dinero en efectivo y, por otro, evita los contactos entre el personal del establecimiento y los clientes y, con ello, el riesgo de contagio. La aplicación ya funciona en algunos establecimientos bercianos y el objetivo de sus creadores es implantarla en el resto de España.

Esta iniciativa se suma a otras cuatro que han comenzado a funcionar durante el estado de alarma. Son dos comercios, uno de ellos online; una clínica de Fisioterapia y una empresa dedicada a servicios forestales y de jardinería.