• La denuncia será tramitada por la Subdelegación de Gobierno y la multa oscila entre los 100 y 600 euros

GiatEl Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense  (GIAT) formuló una denuncia contra un vecino de Cea de 21 años de edad, J.L.O.R., por infracción al artículo 37 de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente por falta de respeto y consideración a miembros de las Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad  en el ejercicio de sus funciones.

Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, el pasado 25 de febrero, presuntamente el citado joven habría publicado en su perfil de la red social Facebook un comentario vertiendo injurias e insultos hacia una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. “El elevado tono y contenido de la publicación provocó que desde el citado grupo de investigación se iniciasen gestiones para identificar y localizar a la persona responsable de estos hechos”, explicaron desde la Guardia Civil.

La denuncia será remitida a la Subdelegación de Gobierno de Ourense, que definitivamente será el órgano encargado de tramitarla y determinar la cuantía de la multa, que contempla una sanción de entre 100 y 600 euros.

“El acceso a las redes sociales no es ajeno a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, a quienes también llega la información y comentarios injuriosos que los usuarios de la red pretenden difundir con el afán de hacerlos llegar al mayor número de usuarios posible. Por ello, últimamente se multiplican este tipo de denuncias. Si los comentarios presentasen indicios de delito llevarían consigo un actuación desde el ámbito penal”, concluye la Guardia Civil.