• El pasado martes, 7 de agosto a las 22:30 horas, en el patio de Santa Leonor comenzaba una nueva edición de las Jornadas de Folclore en A Pobra de Trives.
  • Más de 300 personas asistieron como cada verano a disfrutar de esta noche de danza, música y color
  • Tres fueron los grupos que visitaron Trives haciendo dos pases cada uno de ellos

COLOMBIA: La Compañía Artística Danzar los llegan de la ciudad de Cali, Colombia. Nos sus espectáculos presentan sus coreografías acompañadas de un colorido vestuario y alcanzando el más alto nivel en la música y danza #tradicional de su país.

TAHITÍ: El grupo He Show Tamure procedente de la ciudad francesa de Toulon. Esta formación está constituida por la comunidad de Tahití residente en el sur de Francia, y entre sus objetivos principales destaca lo de conservar, transmitir, difundir y promover la cultura polinesia.

UCRANIA: El Grupo Poltava procede de la ciudad canadiense de Regina. Tiene un elevado nivel de formación técnica en danza Ucraniana, pero también en otros tipos de danza como clásica y folk. Su repertorio es único, en el que se incluyen bailes de su país, pero también representa la cultura de algunos países fronterizos y con quien comparten tradiciones y cultura, tales como Rusia, Moldavia, etc.

El resultado es un espectáculo multicultural que celebra la belleza del espíritu humano.

En A Pobra de Trives comenzaba su gira por la provincia de Ourense después del estreno en Ourense ciudad y que durará hasta el próximo 15 de agosto.

  • En imágenes: