• La Guardia Civil detuvo a un hombre de San Cibrán por estafas por valor de 13.000 euros

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense procedieron a la detención, el pasado 20 de marzo, de E. E. I.,varón de 61 años y vecino de San Cibrao de la Viñas  como presunto autor de varios delitos de estafa en diversas localidades de la provincia, entre otras Verín, O Carballiño y Xunqueira Ambía.

Las víctimas, todas personas de edad avanzada entre los 70 y 85 años, hicieron entrega de dinero en efectivo al autor del hecho, el cual se habría ganado previamente la confianza de las mismas, haciéndose pasar por familiar de un vecino o conocido, apuntando a la necesidad de dinero en efectivo para hacer un pago urgente, alegando no funcionar la tarjeta de crédito.

El estafador trasladaría a las víctimas hasta entidades bancarias para que estos retiraran el dinero en efectivo, alegando que una vez realizado el pago, volvería a recogerlos para devolver el préstamo, hecho que nunca se produce. La cantidad de dinero estafada supuestamente por esta persona llegaría 13.000 euros.

El detenido  pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Ourense, todo ello dentro del marco de la operación llevada a cabo por la Policía Judicial de  Ourense, la cual continua abierta, aconsejando a los vecinos de la provincia, permanezcan alertados y avisen a las fuerzas y cuerpos de la posible comisión de hechos similares.