accidente de cocheLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha indicado que se ha cerrado el mes de junio con 9 fallecimientos frente a los 5 que se produjeron en junio del año pasado

Han sido las provincias de Ourense con una víctima frente a ninguna el año pasado y la de Lugo dos este año frente a ninguna el año pasado, las que han tenido una mayor subida. A Coruña pasó de dos a tres víctimas mortales mientras que Pontevedra se mantuvo en tres.

En cuanto a la tipología de los accidentes con víctimas mortales que han ocurrido en las carreteras gallegas este junio que acabamos de terminar, dos en la provincia de A Coruña, dos en Pontevedra y una en Ourense fueron colisiones, mientras que dos en Lugo, una en A Coruña y una en Pontevedra han sido salidas de la calzada.

En términos de edad, dos víctimas eran menores de 25 años, cuatro tenía entre 36 y 55 años y otras tres entre 56 y 65 años, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si lo que comparamos son las cifras de siniestrabilidad del primer semestre del 2014, las cifras cambian ya que en los seis primeros mese del fallecieron en las carreteras gallegas 41 personas en 39 siniestros de circulación lo que equivale a una caída del 4,7% en el número de víctimas mortales con respecto al mismo período del 2013, en el cual los fallecidos ascendieron a 43.

No obstante los accidentes han subido un 5,4% desde los 37 del año pasado.