• La prueba deportiva será en el embalse de Prada y cuenta con 400 participantes

Vista del embalse donde se disputará la regata

 

La  Semana Santa en A Veiga oferta una alternativa al ocio. Así, celebrará la II Regata Galega de Piragüismo de Infantiles, que tendrá lugar el sábado 15 de abril en el Embalse de Prada (A Veiga), como complemento a otras relacionadas con el turismo astronómico y el turismo de naturaleza. En esta regata se esperan cerca de 400 participantes.

La apuesta por el deporte náutico es y seguirá siendo una realidad en el Ayuntamiento de A Veiga, explica el alcalde del municipio, Juan Anta Rodríguez. Así este año se arregló una “playa” con el taller de empleo de la Xunta, el año pasado se compró material deportivo y este año se va a volver a hacer.

En A Veiga concurren todos los atractivos para cualquier visitante así  existe el “Techo de Galicia”, un cielo “starlight” y una playas idóneas para el disfrute de cualquier turista  y para poner en práctica el deporte.

Además, en las próximas semanas serán inauguradas varias rutas de montaña en un entorno incomparable surcado por las únicas lagunas glaciares de Galicia y el Pico más alto de Galicia, “Pena Trevinca”. También se abrirá el “Centro de Visitantes de Ponte”, un lugar que pone en valor el turismo de montaña y de naturaleza.

“Podemos de igual manera anunciar que se seguirán haciendo actuaciones en nuestras playas en los próximos meses así como en lo que atañe al turismo astronómico”, concluye el alcalde, Juan Anta.

Cartel Regata