Se reparten entre los ayuntamientos ourensanos 1.700 mascarillas y 25.500 guantes

  • La Xunta reparte entre los ayuntamientos de la provincia ourensana un primer envío de 1.700 mascarillas y 25.500 guantes
  • En este reparto se están atendiendo las peticiones más urgentes que los municipios trasladaron a través de la FEGAMP y que benefician a 17 ayuntamientos

 

La Xunta, a través de la delegación territorial de Ourense, inició esta mañana el reparto entre los ayuntamientos de la provincia del primer material urgente de protección para atender al personal que sigue desarrollando funciones en los distintos servicios municipales. Concretamente, en este primer envío se repartirán más de 1.700 mascarillas y 25.500 guantes entre 17 municipios ourensanos.

Este reparto de material es una de las funciones asignadas al Puesto de Mando Avanzado (PMA) constituido el pasado sábado para coordinar todas las acciones en la provincia durante el estado de alarma por el coronavirus con el objetivo de mejorar la coordinación con los ayuntamientos en la lucha contra el COVID-19.

Además, desde la Delegación se organizó también la actuación del Servicio de Defensa Contra Incendios para llevar a cabo la desinfección de los exteriores de las residencias de mayores y discapacitados y de los centros de salud. Concretamente, en esta provincia se llevó a cabo, en el día de hoy con estos equipos de limpieza, actuaciones en San Amaro, Maside, Amoeiro, Arnoia, A Peroxa, Vilamarín, Rubiá, A Rúa, Vilardevós, Riós, Vilar de Barrio y Lobeira.

 

El Puesto de Mando Avanzado está compuesto por la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, secretaria territorial, representantes de todas las jefaturas territoriales y representantes de emergencias y de la policía autonómica.

Entre los cometidos del Puesto de Mando Avanzado está centralizar las peticiones de los ayuntamientos en relación con las necesidades de material, en coordinación con la FEGAMP que ya cuenta con un formulario en su web para recoger esa información. Además, actúa como un punto de información para los ayuntamientos.

El Punto de Mando Avanzado también está canalizando a través del 112 las ofertas de donación de material que se reciban en las delegaciones. También está organizando la distribución del material a ayuntamientos, GES y UPA, cuando se disponga del mismo, de acuerdo con las necesidades e instrucciones establecidas por el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).