• La Xunta invertirá 300.000 euros en la construcción de la nueva residencia municipal de A Veiga
    • La Consellería de Política Social y el Ayuntamiento ourensano firmarán un convenio de colaboración para la creación de este nuevo servicio
  • La construcción del inmueble correrá a cargo de la Administración local

 

La Xunta de Galicia aportará 300.000 euros para la construcción de una nueva residencia de personas mayores en A Veiga (Valdeorras, Ourense). Esta inversión se materializa a través de un convenio de colaboración entre la Consellería de Política Social y el Ayuntamiento ourensano que está previsto que se firme en este primer trimestre del año.

El Ayuntamiento de A Veiga se encargará de la construcción de este centro residencial, que será de titularidad municipal y que también contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Ourense.

Con esta actuación, el Gobierno gallego reafirma su compromiso con las personas mayores y con poner a disposición de estas más programas y servicios que mejoren su bienestar y el de sus familias. De hecho, la Consellería de Política Social invertirá este año 450 millones de euros, un 5% más que en 2019, a la atención a los mayores y a la dependencia.

El objetivo de la Xunta es atender antes de que finalice el año a 65.000 dependientes, una vez superada ya desde mitad de esta legislatura a meta inicial de los 60.000. En los últimos diez años, Galicia multiplicó por tres las plazas públicas en centros de día, hasta disponer hoy de más de 3300; e incrementó en más de un 42% las plazas públicas en residencias hasta superar las 8000 de la actualidad.

Además, en esta legislatura se pusieron en marcha servicios innovadores que permiten que los mayores estén atendidos en su entorno, como las casas del mayor o el programa de Cuidados puerta a puerta.