• A Estrada reunió a agrupaciones de toda España para premiar la tarea de 29 personas y 21 grupos, entre ellos los  de A Rúa y O Barco

El jefe de Protección Civil de A Rúa recibiendo el premio y, a la derecha, Rueda

 

A Estrada (Pontevedra) se convirtió en punto de encuentro de  agrupaciones de Protección Civil con motivo de un acto promovido en la Academia Galega de Seguridade Pública por la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil en España. El objetivo era reconocer la labor realizada por personas e instituciones a favor de las emergencias, la seguridad y la defensa nacional.

Placa al mérito colectivo para la agrupación de A Rúa

 

El citado colectivo nacional premió la labor de 29 personas y 21 agrupaciones locales de Protección Civil de toda Galicia, entre ellas las de A Rúa y O Barco.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recordó que hace 25 años, cuando comenzaron a funcionar estas agrupaciones, contaban con medios muy precarios mientras que, en la actualidad, son 5.000 miembros en 200 agrupaciones.

Además, ensalzó la labor realizada por estas agrupaciones en todo tipo de emergencias.

Miembros de Protección Civil de A Rúa en A Estrada

 

En el acto de A Estrada estuvieron 400 voluntarios y un buen número de autoridades, entre ellas, además del vicepresidente de la Xunta, el delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien también recibió la Cruz de Servicios Distinguidos, en la cateogría de oro, por su colaboración con agrupaciones de Protección Civil.

El delegado de Gobierno destacó la generosidad y el altruismo de los voluntarios de Protección Civil, que “arriesgan la vida por el bien común”.

Protección Civil de A Rúa y la alcaldesa, María González Albert