Programas y líneas de colaboración para impulsar el empleo local y la igualdad de oportunidades en A Veiga

  • La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mantuvo hoy en Santiago de Compostela una reunión con el alcalde de la localidad ourensana, Juan Anta

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mantuvo hoy en Santiago de Compostela una reunión con el alcalde de A Veiga, Juan Anta, en la que evaluaron los programas del departamento autonómico dirigidos a impulsar la formación para el empleo.

Lorenzana destacó la importancia de la colaboración con la administración local para incrementar las opciones laborales y la igualdad de oportunidad de las gallegas y gallegos. Así, abordó con el alcalde diferentes líneas de colaboración en este ámbito, al tiempo que expuso las líneas generales del presupuesto de la Consellería de Empleo e Igualdad para 2021. La conselleira puso en valor la importancia de ofrecer a las personas demandantes de empleo una cualificación especializada para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo, al tiempo que destacó la apuesta del Gobierno gallego por ofrecer una formación a la carta de las necesidades del tejido empresarial.

En este sentido, señaló que los talleres de empleo son una herramienta importante para impulsar el empleo local, ya que son programas que ofrecen formación especializada y una oportunidad laboral a las personas sin empleo. De hecho, el Ayuntamiento de A Veiga fue beneficiario de un taller de empleo dual para la convocatoria 2020/2021.

Con respecto al presupuesto de la Consellería para 2021, Lorenzana apuntó que las Cuentas incluyen un total de 355 millones de euros, un 32% más que en 2020, con principal reto de conseguir una Galicia con más oportunidades laborales, más igualitaria y más sostenible y destacó que son unos presupuestos que tienen la vista puesta en el actual contexto socioeconómico, generado por la crisis sanitaria, para dar respuesta a esta nueva realidad, atendiendo a las personas y a las empresas.