María Dolores de Cospedal‘¿El presidente de una empresa es responsable del desfalco de un empleado?’. ‘El juez no dice que el PP tuviera una cuenta b. Otra cosa es que la tuviera el señor Bárcenas’.

Dice que Alvaro Lapuerta sigue siendo militante del PP porque la imputación no significa condena.

Varios de las cosas que hoy la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, son las frases anteriores.

Se intenta desvincular al máximo la actuación de los tres extesoreros del PP imputados por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el “caso Gürtel”, de las cúpulas del partido que coincidieron con ellos. En este sentido argumentó: “Si una persona en una empresa hace un desfalco, ¿el presidente de esa empresa va a tener una responsabilidad por esa persona?”.

Cospedal argumentó que las responsabilidades en el ámbito penal la tienen quienes cometen los delitos, preguntándose si el presidente de una empresa va a tener responsabilidades por el desfalco que pueda cometer un empleado. “Hay que ver exactamente hasta donde pueden llegar las responsabilidades o de que asuntos estamos hablando, pero cuando hablamos de delitos penales, creo que a nadie se le puede pedir más de lo que le es obligado en una relación contractual”, argumentó.