• Un total de 10 empresas presentan ofertas para ejecutar las obras de refuerzo del firme de tres carreteras autonómicas que vertebran las comunicaciones con Monforte de Lemos
  • Se prevé que los trabajos puedan comenzar este verano, con un plazo de ejecución de seis meses
  • Se acondicionará el firme en la vía de altas prestaciones VG-2.1 y en la LU-933 en Monforte, así como en la LU-546, a su paso por O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria
  • Este contrato también incluye la rehabilitación de la capa de rodadura en la carretera LU-722, en Navia de Suarna

 

Un total de 10 empresas acaban de presentar sus ofertas para ejecutar las obras de refuerzo del firme en tres carreteras autonómicas que vertebran las comunicaciones con Monforte de Lemos y en la carretera LU-722 a su paso por el municipio de Navia de Suarna, que fueron licitadas por un importe superior a los 1,25 millones de euros.

Se prevé que este verano puedan comenzar estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Este contrato supondrá la mejora de diferentes trechos de la vía de altas prestaciones VG-2.1 de Monforte; de la LU-933 en este mismo ayuntamiento; y de la LU-546 (vía que conecta Nadela con Monforte) a su paso por los municipios de O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria. También se prevé la rehabilitación del firme de la LU-722 en Navia de Suarna.

En la VG-2.1 se actuará en toda la longitud de la vía, de cerca de 3 kilómetros, para realizar una renovación completa de la capa de rodaje en la calzada y en los arcenes.

En la carretera LU-933 está previsto mejorar el firme con la extensión de una nueva capa de rodaje a lo largo de cinco kilómetros entre Monforte y Bascós, incluido el trecho urbano dentro de la localidad monfortina. También se realizará una limpieza de zanjas y taludes.

Por su parte, en la LU-546 se actuará en unos 10,7 kilómetros y el proyecto contempla el refuerzo localizado del firme, mediante la realización de fresados a carril completo y la extensión de una nueva capa de rodaje en carriles y arcenes.

Finalmente, en la carretera LU-722, que conecta Navia con Becerreá y la autovía A-6, se actuará en su tramo final. En concreto, desde la salida de la Pobra de Navia, capitalidad municipal hasta el cruce con la vía provincial LU-P-3502.

En todas las carreteras está previsto completar las actuaciones de mejora del firme con la ejecución posterior de tareas de reposición y renovación de la señalización horizontal y balizamiento.