flamingoNo todo va a ser ‘nouvelle cuisine’ como reclamo: La Unión de Consumidores de Asturias denunciará la publicidad de dos clubs de alterne sobre ofertas gastronómicas con mujeres como reclamo.

La publicidad se encuentra presente en vallas y folletos de los clubs Model’s y Flamingo sobre ofertas gastronómicas en las que utilizan mujeres como reclamo.

“Existe la presunción de delito contra la dignidad de la mujer”, sostiene el presidente de UCE, Dacio Alonso y se barajan varias vías de denuncia, incluso acudir ante la Fiscalía.

Para la UCE este tipo de publicidad que lleva algún tiempo viéndose por Asturias supone un paso más en la dinámica de los dueños de estos locales que se creen “impunes” y “se crecen” con anuncios “cada vez más evidentes” y que atentan “contra la dignidad de las mujeres”.

Algunos de los carteles se encuentran en vallas publicitarias ubicadas en las vías de comunicación que conectan los principales núcleos de población del área central de Asturias, como Langreo, Oviedo, Siero, Gijón y Avilés. En ellos, pueden verse anunciadas jornadas gastronómicas, comidas de empresa o despedidas de soltero en las que aparecen mujeres semidesnudas o mensajes con ‘emoticonos’ propios de redes sociales para representar que ‘un plato de comida + una mujer en topless = a un buen plan’.