Foto: PP do Barco

Foto: PP do Barco

En un acto desarrollado hoy mismo en A Rúa, el PP ha presentado a los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales del año que viene.

En O Barco, Moises Blanco, actual cara visible del PP en esta localidad será el candidato a la alcaldía encargado de enfrentarse al actual alcalde socialista Alfredo García.

Avelino García Ferradás, actual alcalde de A Rúa, continuará siendo el candidato escogido para representar al PP en esta localidad.

En Carballeda de Valdeorras María del Carmen González repetirá candidatura y con voluntad de alcanzar la alcaklía que consiguió hace tan solo cuatro años.

Rubiá contará de nuevo e su lista con el actual alcalde, Elías Rodríguez. Lo mismo ocurre en Vilamartín con María Jesusa Candal que repetirá en las listas a la alcaldía con la intención de renovar su actual mandato.

En el concello de Petín se buscaban caras nuevas pero no parece que haya habido éxito con lo cual el candidato será Manuel de la Fuente.

Solamente en el concello de A Veiga se puede decir que habrá caras nuevas de verdad, ya que Juan Anta será el candidato tras la renuncia a continuar en la política activa el actual alcalde Edesio Yáñez que se retira.