• Actuará Sergio Pazos, habrá pista de hielo, toro mecánico, ludoteca, hinchables, talleres de cocina y la presentación de un cortometraje sobre “O Boteiro”

El alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández (BNG), y la concejala de Cultura, Graciela Diéguez, presentaron las actividades para el mes de diciembre con motivo de la Navidad. El regidor indicó que se trata de un “programa muy amplio y variado, en el que tienen cabida las actividades para personas mayores y para pequeños. Habrá actuación musicales y humorísticas; ludoteca, cine, cuentacuentos, pista de hielo e hinchables, sin olvidar la cocina de estas fechas”.

Graciela Diéguez y Secundino Fernández

 

Para comenzar el programa del 5 al 10 de diciembre, adultos, niñas y niños, pueden disfrutar de una pista de patinaje de hielo, “toro mecánico” e hinchables en el pabellón polideportivo. Además, desde el 29 de noviembre se pueden recoger vales de 1 euro en las oficinas municipales para poder acceder al recinto del pabellón y disfrutar de estas actividades financiadas por el Ayuntamiento.

Para el sábado día 9 de diciembre está programada la actuación de Sergio Pazos con su monólogo “Afilando con humor”. Esta actividad enmarcada dentro de la Red de Auditorios de Ourense cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ourense. Continuando con la programación de “Nadal”, los días 14, 15 y 16 de diciembre por las tarde, tendrá lugar un “Curso de cocina y tapas de navidad” para la que los/las asistentes puedan tomar ideas para la elaboración de sus menús de navidad.

 En la misma línea, el día 22 de diciembre se impartirá un “Obradoiro de larpeiradas de Nadal”, pero en este caso dirigido a los más pequeños/las de la casa.

Programa

 

El jueves 21 de diciembre, a las 20,00 horas,  se realizará la presentación del cortometraje “O Boteiro”, que fue realizado por los/las alumnos/las del Curso de iniciación al audiovisual que tuvo lugar en Viana en el mes de septiembre y que, dos meses después ve la luz en forma de acto de presentación (con premios, regalos y muchas sorpresas para los/las asistentes).

Para el sábado 23 de diciembre se realizarán dos actividades: un cuentacuentos (en horario de mañana) y una fiesta infantil de navidad (para la tarde). Durante la fiesta, los/las niños podrán entregar sus cartas a Papá Noel y el “Apalpador” y pasar un rato con ellos. Habrá juegos, pintacaras, globoflexia, música, baile y mucha diversión.

Un año más el Ayuntamiento de Viana do Bolo realizará su  tradicional Ludoteca de Nadal (actividad enmarcada dentro del Programa municipal de medidas de conciliación). La Ludoteca, destinada a menores de entre 4 y 12 años, tendrá lugar del 26 de diciembre al 5 de enero en horario de 10 a 13 horas. La Ludoteca comprende diferentes actividades y talleres como  manualidades, creatividad, igualdad, juegos populares, reciclaje, cocina creativa, etc. Para los/las más pequeños del ayuntamiento también hay actividades, en este caso el taller “La alfombra mágica”, que está destinada a niños/as de 0 a 5 años que, como es lógico, irán acompañados de los/las padres/madres. Esta actividad tendrá lugar el 27 de diciembre en horario de tarde.

Cartel