Moises Blanco

 

 

  • El portavoz popular valoró positivamente la puesta en marcha de esta infraestructura que “dará respuesta a una vieja, insistente y justa demanda de los vecinos y vecinas”.
  • Moisés Blanco quiso reconocer la apuesta de la ministra Ana Pastor con las infraestructuras de comunicación que tienen que ver con Valdeorras. “La Autovía A-76 y la Circunvalación avanzan con paso firme”.

El portavoz del Partido Popular en el Concello de O Barco y parlamentario autonómico, Moisés Blanco Paradelo, acaba de anunciar que la entidad pública empresarial, ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento, dará el visto bueno al convenio para la construcción del paso inferior peatonal en O Barco, en el próximo comité de dirección que se celebrará este viernes.

Esta infraestructura, que discurrirá por debajo de la vía del tren, de 2,5m x 2,5m, partirá desde la Cl Santa Rita hacia la Cl Caleras a través de un paso de aproximadamente unos 21 metros de longitud. Con un presupuesto de 306.429,19€, será financiado según consta en el convenio el 50% por ADIF y el otro 50% por el Concello de O Barco. Además ADIF realizará la redacción del proyecto constructivo, la contratación y ejecución de la obras realizando el pago mediante certificaciones mensuales.

“Este paso peatonal viene a dar respuesta a una vieja, insistente y justa demanda de los vecinos y vecinas de este barrio barquense”, afirmó el portavoz popular.

Moisés Blanco valoró muy positivamente la apuesta que desde el Ministerio de Fomento que, dirige Ana Pastor, se realiza para la construcción de “una infraestructura muy necesaria para un barrio, y unos vecinos y vecinas que lo llevan solicitando con insistencia desde hace 16 años, ante las reiteradas promesas incumplidas del gobierno municipal”.

El portavoz del PP barquense, destaca el especial compromiso de la ministra Ana Pastor, con las infraestructuras de comunicación que tienen que ver con Valdeorras. Así pues, recordó que “la autovía A-76 avanza con paso firme y que en estos momentos ya fue encargada la redacción de los proyectos de los primeros tramos de la autovía – el tramo A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras Este y el tramo Villamartín de la Abadía-Requejo”.

Blanco Paradelo también se refirió a la conexión N-120 y N-536, conocida como la Circunvalación, asegurando que “con esta Ministra de Fomento avanzó en su tramitación, con la firma del contrato de redacción del proyecto, fase en la que actualmente se encuentra está infraestructura que cuenta con presupuesto es de 33,80 M€”.

Considera el portavoz popular, que “tiene que ser nuevamente un gobierno del partido popular quien, a pesar de la crisis y del agujero presupuestario que dejaron los socialistas, especialmente en el Ministerio de Fomento, cumpla los compromisos y los plazos acordados, para que cuanto antes las infraestructuras de comunicación sean una realidad en nuestra comarca”.