Alcalde de O BarcoLlamada de atención por el estado de abandono del helipuerto de la Consellería do Medio Rural e do Mar que está ubicado en Vilanova que ha realizado el concejal barquense de Medio Rural e Cemiterios, Luis Arias Fernández, haciéndose eco de las reclamaciones de muchos vecinos de la zona que ven con desagrado la situación en la que se encuentran estas instalaciones.

Empleado el campo de futbol de Vilanova como centro de repostaje para los helicópteros en casos de incendio, al ser retirado recientemente, sin explicaciones de ningún tipo, un depósito de 20.000 litros, hace que esta funcionalidad no se vaya a poder efectuar más.

A esto se le une la colocación de cadenas que impiden el acceso a estas instalaciones lo que ha motivado que los helicópteros de la Axencia de Emerxencias de Galega (Axega) empleen actualmente el estadio de Calabagueiros.

Los terrenos en los que se ubica este ‘helipuerto’ fueron cedidos por los vecinos a la Consellería do Medio Rural a cambio de que la Xunta construyese una pista polideportiva, cosa que aun no ha hecho tampoco. Además la idea era que el helicóptero médico también se desplazase a este nuevo helipuerto ya que para eso se asfaltó.