Moises Blanco anuncia nuevas medidas en cuestión de conciliación junto a la directora xeral de familia e inclusión, Amparo Gómez.

  • El candidato popular a la Alcaldía reiteró su compromiso con la conciliación familiar y los planes de impulso a la natalidad. 
  • La Directora Xeral explicó las ayudas económicas de la Xunta a la maternidad y los diferentes proyectos de inclusión a través de los concellos. 

 la foto 2  

El candidato popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, reiteró su compromiso con las diferentes políticas sociales, en especial, “con todas aquellas que tienen que ver con la conciliación familiar y el fomento de la natalidad”.

Blanco elogió la iniciativa del concierto de plazas privadas en escuelas públicas, una medida pionera que empezará el próximo curso con 500 plazas concertadas en las grandes ciudades y áreas metropolitanas, y solicitó que esta iniciativa se pueda extender en un futuro a las escuelas de O Barco.

Moisés Blanco volvió a explicar su compromiso “de dotar con 300 euros a cada nuevo nacido en O Barco que se empadrone aquí junto a sus padres, dinero que podrá invertirse únicamente en O Barco”. Este cheque vendrá a complementar las ayudas “que ofrecemos a través de la prestación por hijo a cargo de la Xunta”, corroboró González.

La idea de estas ayudas no es otra que la de “colaborar al tan necesario impulso demográfico que O Barco necesita para frenar el descenso de población que estamos sufriendo”, explicó Blanco.

La Directora Xeral también se refirió a algunas medidas en cuestiones de inclusión que se han puesto en marcha desde la Xunta de Galicia. Entre ellas quiso destacar “las contrataciones para personas perceptoras de RISGA a través de los concellos, una medida que recibirá un nuevo impulso en el concello de O Barco”. Amparo González precisó que “el año pasado fueron cinco contrataciones, mientras que para este ya se han aprobado que sean seis”.

la foto 3