• La Amtega licita la plataforma que permitirá la televisión pública autonómica ofrecer contenidos digitales innovadores
  • El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 8 de abril
  • Esta licitación se elaboró tras las consultas preliminares al mercado dentro del proceso de Compra Pública Innovadora lanzado a finales del año 2018 por ambas entidades
  • La iniciativa enmarcada en el Plan DicoMinset y permitirá a ofrecer contenidos interactivos de calidad que contribuyan a mejorar a la experiencia formativa de chicos en edad escolar
  • Se crearán contenidos multimedia adaptados a los comportamientos de los usuarios gracias al empleo de técnicas de análisis basadas en Big Data

 

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) publicó este mes de marzo a licitación para diseñar e implementar una plataforma de contenidos interactivos para la Televisión de Galicia, que ofrecerá a las personas más nuevas experiencias digitales formativas adaptadas a los hábitos de consumo actuales. Es una de las iniciativas enmarcadas en el Plan DicoMinset para impulsar el sector de los contenidos digitales en Galicia.

Esta licitación, con un importe superior a 1,3 millones de euros, es el resultado de las consultas preliminares al comprado dentro del proceso de Compra Pública Innovadora lanzado a finales del año 2018 por ambas entidades. Para la elaboración de los pliegos se examinaron las ideas allegadas por las 20 entidades (empresas y agrupaciones de empresas) que participaron en el proceso.

Las empresas podrán presentar propuestas hasta el próximo 8 de abril. En una primera fase, la Amtega seleccionará a las siete empresas que obtengan una mayor valoración para participar en un proceso de negociación. El procedimiento con negociación constituye una de las modalidades para la adjudicación de los contratos administrativos de la nueva ley de contratos y está ligado la prestación de un proyecto o soluciones innovadoras.

Tras efectuar consultas con los candidatos seleccionados y negociar las condiciones del contrato, se adjudicará lo mismo a la empresa que presente la mejor y más innovadora oferta.

Contenidos digitales interactivos

Con esta iniciativa a televisión pública autonómica contará con una plataforma que le permitirá ofrecer contenidos divulgativos de ámbito científico y tecnológico para chicos en edad escolar.

Empleará técnicas de gamificación, Big Data o Inteligencia artificial, entre otras que permitirán analizar los comportamientos de la audiencia y crear experiencias personalizadas.

Además, para mejorar la experiencia de usuario se incorporarán las segundas pantallas, así como la creación de contenidos específicos basados en las últimas tendencias tecnológicas como la realidad aumentada, realidad virtual, hologramas etc…

Plan DicoMindset

El Plan de impulso al sector de los contenidos digitales, DicoMindset, que está desarrollando la Amtega, en colaboración con distintas entidades del ámbito público (Igape, CRTVG, Agadic, etc.), y agentes del ámbito privado (Clúster TIC, Clúster Audiovisual, empresas tractoras..) cuenta con una inversión de más de 13 millones de euros, de los que más de 1,6 millones de euros se corresponden con capital privado, en el período 2018-2020.