• Los alumnos podrán participar en concursos de redacción, dibujo, fotografía y vídeo

1

 

El Concello de O Barco va a desarrollar la XXI Semana da Natureza desde abril hasta el mes de junio. La programación es amplia y contempla proyecciones de cine para los escolares, plantación de semillas por parte de los escolares y una visita botánica, entre otras muchas como concursos de redacción, dibujo, fotografía y vídeo.

El programa arranca hoy 4 de abril con la proyección de “La princesa Mononoke” a las 10,30 horas de la mañana, el Teatro Lauro Olmo, para los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios Condesa Fenosa y Divina Pastora. El martes, 5 de abril, se repetirá en el mismo lugar y hora para los alumnos de los colegios Julio Gurriarán y Ramón Otero Pedraio.

El 6 de abril, los alumnos de ESO y Bachillerato acudirán a ver la película “Un paseo por el bosque”, también en el Lauro Olmo. Será a las 9,00 horas de la mañana para los alumnos del IES Martaguisela y el “Lauro Olmo”, en este caso para Bachillerato. Al día siguiente, y a la misma hora, el turno será para el Colegio Divina Pastora (alumnos de ESO) y, a las 11,15 para los estudiantes de ESO del IES Lauro Olmo.

El 6 de abril, los niños de Infantil del Colegio Divina Pastora, con edades de entre 3 y 5 años, en intervalos de media hora desde las 10,15 a las 11,45, plantarán semillas como acto simbólico de respeto a la naturaleza. El 7 de abril lo harán los niños pequeños del Colegio Julio Gurriarán, desde las 10,15 a las 11,45. El 8 de abril, realizarán la citada plantación los del “Otero Pedraio”.

El 11 de abril habrá un espectáculo de “monicreques” de “Rubab a árbore” para los alumnos de 1º,2º y3º de Educación Primaria, a las 10,15 para los del “Condesa Fenosa” y Divina Pastora; y a las 12,00 del mediodía para los de “Julio Gurriarán” y “Ramón Otero Pedraio”.

El 12 de abril, se desarrollarán las visitas botánicas en el transcurso de la mañana, concretamente para los alumnos de 1 de ESO del Lauro Olmo, IES Martaguisela y Divina Pastora.

Paralelamente, se desarrollará el concurso de redacción, dibujo, fotografía y vídeo cuyo plazo de entrega es el 20 de mayo y la resolución del mismo, antes del  3 de junio.

Programa

Programa