TESGON Desbroces

La Policía Autonómica tramitó 64 denuncias en los controles de medidas ante la covid-19 en Galicia

  • Se llevaron a cabo 112 dispositivos con 597 personas identificadas en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a evitar la propagación de la covid-19

 

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo el pasado fin de semana un total de 112 dispositivos en 35 ayuntamientos gallegos en los que fueron tramitados 64 denuncias. Los controles se realizaron en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19, y se saldaron con 597 personas identificadas.

Entre el 29 y el 31 de enero, los agentes realizaron en la provincia de A Coruña 31 dispositivos en los ayuntamientos de Ames, Arteixo, Arzúa, A Coruña, Culleredo, A Laracha, Melide, O Pino, Porto do Son, Rianxo y Santiago de Compostela, con un total de 22 denuncias y 25 identificaciones.

En la provincia de Lugo se tramitaron 8 denuncias y se identificaron 38 personas en 14 dispositivos llevados a cabo en los ayuntamientos de Lugo, Monterroso, Ribadeo, Sarria y Vilalba.

En cuanto a los controles llevados a cabo por la Policía Autonómica en la provincia de Ourense, se realizaron 33 dispositivos que dieron como resultado un total de 340 identificaciones y 16 denuncias en Allariz, O Carballiño, Leiro, Ourense, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea y Verín.

Y en la provincia de Pontevedra, en los 34 dispositivos realizados en Lalín, Marín, Meaño, Meis, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Redondela, Sanxenxo, Vigo y Vilaboa se registraron 18 denuncias y se identificó a 194 personas.

Operativos

Durante los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público se estaban cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, el aforo y horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

Estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias.