AmtegaLa Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) abre mañana el plazo de inscripción para para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática. Así se recoge en la convocatoria publicada hoy en el DOG, con 180 plazas para el curso, previo al examen presencial.

Para acceder la este curso, los únicos requisitos necesarios son ser mayor de 16 años, estar dado de alta como usuarios de la red CeMIT y abonar la tasa correspondiente a los derechos de examen. El curso de preparación se imparte en la modalidad de teleformación con tutorías de apoyo.

El curso, que se extenderá hasta mediados del mes de junio con un total de 190 horas de contenidos, ahonda en los contenidos del Plan Formativo Ofimático de Galicia, compuesto por las cinco unidades en las que se estructura el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» del Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad:

• Sistema operativo, busca de la información: internet/intranet y correo electrónico (30 horas)
• Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionais. LibreOffice Base (50 horas)
• Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. LibreOffice Impress (30 horas)
• Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer. (30 horas)
• Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc (50 horas)

Los materiales formativos que componen estos cursos fueron elaborados siguiendo las buenas prácticas recogidas en la Guía de buenas para la publicación de obras documentales de la Xunta de Galicia recién publicada y concretamente en su modalidad de Software Libre, es decir, GNU/Linux y LibreOffice..

Las personas que ya posean estos conocimientos pueden optar a las convocatorias para las pruebas presenciales sin realizar el curso formativo.

Próximas convocatorias de exámenes presenciales
Esta convocatoria forma parte del Plan de Formación de la red CeMIT para este año 2015, con 1.000 plazas que se ofertarán en dos convocatorias para los cursos de teleformación con inicio en marzo y septiembre y en otras dos nuevas convocatorias de exámenes presenciales en abril y octubre para aquellos ciudadanos que ya posean los conocimientos necesarios u opten por la modalidad autoformativa.

Desde la habilitación de la red CeMIT para la formación y evaluación de los contenidos formativos del CODIX en mayo de 2014, fueron cerca de 500 las plazas convocadas en cursos de teleformación tutorizada y de 800 las personas que se sometieron a la evaluación de sus contenidos en las pruebas presenciales celebradas en diversas aulas de la red.