• Está muy vinculado a la comarca de Valdeorras en la que vivió y ejerció como periodista durante muchos años

Reunión

 

La Xunta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la Uned en Ourense, en una reunión celebrada  en el Pazo Provincial, presidida por el titular de la Diputación y presidente del patronato, Manuel Baltar, aprobó la propuesta de nombramiento de Jesús Manuel García Díaz cómo nuevo director del centro asociado de la Uned en Ourense.

La reunión extraordinaria, que tuvo lugar esta tarde en el Pazo Provincial, tenía como único punto de la orden del día analizar las propuestas relativas a la designación de director/la del centro asociado de UNED en Ourense, dictaminando la Xunta Rectora a Jesús Manuel García.

Jesús Manuel García

 

Jesús Manuel García Díaz (1966) es doctor en Historia Contemporánea y licenciado de grado en Patrimonio Histórico por la Universidad de Vigo, y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un máster en Historia, Territorio y Recursos Patrimoniales por la Universidad de Vigo, y postgrado en Interpretación del Patrimonio Cultural por la Universidad Oberta de Cataluña. En el ámbito profesional, fue profesor en la Universidad de Vigo en la materia de Didáctica de las Ciencias Sociales, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte, y fue redactor de La Voz de Galicia en Ourense, así como delegado en O Barco de Valdeorras de La Voz de Galicia, Radio Voz y Antena 3 Radio. Está colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia.

Está muy vinculado a la comarca de Valdeorras por la citada actividad profesional y vivió varios años en Petín.