• Desde la Avenida de la Puebla, los comerciantes, ante “la total pasividad de las administraciones públicas”, han tomado la iniciativa para revitalizar esta calle

Cartel del evento

 

¿Quién no se acuerda de la milla de oro? se preguntan. Este proyecto nace con la idea de devolverle a la Avd. de la Puebla un poco de brillo de lo que en su día fue.

Para ello, están intentando hacer que la Avenida de la Puebla recupere el atractivo de antaño con una exposición callejera “El Bierzo pasado y presente”, que estará ubicada en los escaparates de locales cerrados de esta calle. Además, han adecentado, iluminado y decorado los locales que les han cedido (una quincena aproximadamente). La exposición se mantendrá todo el periodo de navidad.

Dicha exposición será inaugurada con una fiesta mañana día 15 de diciembre a partir de las 17:30 horas. Es por tanto que la Avd. de la Puebla estará cerrada desde el cruce de Huertas del Sacramento hasta Río Urdiales.

Contarán con la colaboración de distintos colectivos de manera desinteresada, teniendo el programa de “Onda Bierzo” en la calle, música en directo con los “Ciclones de Becerril” y “I tal storm”, degustación de vinos de El Bierzo con la asociación “Autóctona del Bierzo”, animación callejera y mercadillo con “Steam Punk”, chocolatada gratuita, recogida de juguetes solidaria con el grupo “Gente solidaria”, actividades para niños por parte de “Neo Kids Center”, tómbola de los comercios de la Puebla, y el mago Chalupa recogerá las cartas de niños y mayores.

Programa