Hercules B

Para algunos críticos es la formación camerística de moda en España.  Hercules Brass Quinteto, un grupo formado por jóvenes profesionales de viento metal con una larga experiencia en la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y en la Joven Orquesta Nacional de España, ofrecerá el sábado, 18 de abril, un concierto en el Bergidum (20 horas), con un programa en el que se abordarán temas que van desde Bach, Vivaldi o Mozart a Duke Ellington.

Aprovechando su presencia en un curso en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, la formación ofrece este concierto en el que Hercules Brass demostrará su atractiva forma de abordar el escenario y de conectar con el público.

Estamos ante un quinteto muy intuitivo, enérgico y de gran talento, compuesto por grandes músicos con un claro concepto de la música de cámara. “Son escasos los grupos de metales en el mundo que sientan y evidencien ese respeto por la música y que además se comprometan en la lucha por la excelencia”, ha dicho de ellos la crítica

Creado en A Coruña en el año 2012 y formado por jóvenes profesionales de viento metal con una larga experiencia tocando juntos, el quinteto ha obtenido en su corta trayectoria una gran repercusión crítica y una exclente acogida en festivales tanto nacionales como internacionales.

“Hércules Brass es un quinteto joven y dinámico que me impresionó por su presencia en el escenario, su virtuosismo y sus interpretaciones conmovedoras”, se ha escrito sobre ellos.