• Meteogalicia celebra el Día Meteorológico Mundial con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Santiago y el lanzamiento de un globo sonda
  • Se trata de una actividad gratuita abierta al público en general
  • A lo largo de esta jornada los participantes conocerán como se elabora la predicción meteorológica, así como datos de la red de estaciones meteorológicas y de calidad del aire, aparatos de medición, entre otros aspectos
  • Los interesados en participar pueden inscribirse en una dirección electrónica antes del día 22 de marzo

banner_MeteoGalicia_2012El servicio de predicción meteorológica de la Comunidad gallega, Meteogalicia, celebrará el próximo 23 de marzo una jornada de puertas abiertas y procederá al lanzamiento de un globo sonda para conmemorar el Día Meteorológico Mundial. Así, todos los interesados en conocer las instalaciones de Meteogalicia y participar en el lanzamiento deberán inscribirse antes del día 22 de marzo -a las 12:00 horas-, en la siguiente dirección electrónica: administración.meteogalicia@xunta.es, indicando el nombre, el turno en la que está interesado y un email o teléfono de contacto para confirmar la inscripción, por parte de Meteogalicia.

Las actividades, gratuítas y abiertas al público en general, comenzarán a las 12:00 horas con el lanzamiento del globo sonda en el exterior de las instalaciones, y a continuación se celebrará el primer turno de visitas a Meteogalicia (a las 12:30 horas), en grupos de 15 personas hasta las 14:00 horas. El turno de tarde irá desde las 17 horas atas las 19 horas. Durante estas visitas, los participantes conocerán como se elabora la predicción meteorológica, así como datos de la red de estaciones meteorológicas y de calidad del aire, aparatos de medición, etc.

Al mismo tiempo, en el mes de marzo también se mantienen las visitas de los centros escolares a la Meteogalicia, por lo que en el tercero mes de 2016 unos 300 alumnos de Primaria y secundaria conocerán las instalaciones de este servicio, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.