El vino… de A Rúa; #ANosaRúa… el valor «de lo nuestro»

  • EL CONCELLO DE A RÚA (VALDEORRAS, OURENSE) LANZA UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER EL CONSUMO DE SU VINO
    • “CONSUMIR UN VINO DE VALDEORRAS HACE ECONOMÍA LOCAL, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE AQUÍ HAY MUCHA GENTE TRABAJANDO EN LAS BODEGAS, EN LAS VIÑAS,…”
      “ES UN MODO DE HACER PUEBLO, DE HACER COMARCA” 
    • “EL QUE PRUEBA NUESTROS VINOS, PRUEBA NUESTRA COMARCA Y ESTO HACE QUE QUIERAN CONOCER NUESTRA TIERRA”
    • “MANDAMOS VINO A VECINOS QUE ESTÁN FUERA Y LO BEBEN SINTIENDO QUE ESTÁN AQUÍ”

 

Estas son sólo algunas de las reflexiones que viticultores, bodegueros y enólogos defienden en un reportaje que el Concello de A Rúa lanzará el próximo lunes día 6. Esta campaña se enmarca dentro de #ANosaRúa, una serie de iniciativas que promueve el Concello con la finalidad de potenciar y dar valor «a lo nuestro».

Durante los pasados meses de confinamiento, las bodegas no han podido vender su producto, por lo que ahora cuentan con un amplio stock. Animar, tanto a vecinos como a quienes no lo son, a consumir sus vinos, apoyando así a los productores y ayudando a dar proyección a este producto de gran calidad que les representa, es la finalidad de esta campaña.

En el reportaje se defiende la importancia del vino como producto cultural, su papel en las relaciones sociales, la calidad del que se produce en la comarca de Valdeorras o su repercusión en la economía local.

Se pueden apreciar paisajes aéreos del ayuntamiento, tradición, historia, industria y algunos de los vecinos que están detrás de un producto tan suyo como es el vino.