psoeEL PSOE ha anunciado hoy, al igual que otros muchos partidos, su oposición a la reforma electoral planificada por el PP, y propone un “frente de oposición” al que desea que se sumen otros partidos políticos contra la elección directa de alcaldes que pretende sacar adelante el Gobierno del PP.

Las quejas de muchos partidos a esta reforma del Partido Popular no se han hecho esperar, pero es el PSOE el primero en promover un frente conjunto de todos los grupos que son oposición en estos momentos en el parlamento.

Han indicado además que llevarán cabo mociones en todos los ayuntamientos y establecerán contactos con otros grupos parlamentarios para conformar un “frente de oposición” a esta reforma de los ‘populares’.

Mientras, el presidente de la FEMP, Íñigo De la Serna, del PP, ha afirmado que la reforma del sistema de elección de alcaldes para primar al candidato de la lista más votada no busca favorecer a los partidos políticos, sino al ciudadano, además de alcanzar una “regeneración democrática”.

De la Serna ha recordado que esta idea ya estaba en el programa electoral del PP, por lo que “no es algo que se plantee ahora mismo a las puertas de unas elecciones”. En este sentido, ha añadido que se trata de una medida que busca “ajustar mejor las reglas del juego para buscar lo que quieren los ciudadanos”.