ahorrar-en-la-cesta-de-la-compraEl indicador de confianza de los hogares gallegos correspondiente al cuarto trimestre de 2014 mejoró en casi 13 puntos respecto al mismo período del año anterior, segundo refleja la Encuesta Coyuntural a Hogares que publica hoy el Instituto Gallego de Estadística (IGE).

En esta encuesta se ponen de manifiesto que se trata del mejor dato en un cuarto trimestre desde que el IGE realiza esta estadística. En comparación con hace dos años, el indicador de confianza de los hogares gallegos mejoró en más de 24 puntos.

Este indicador mide las perspectivas de los consumidores y de los hogares respeto de sus expectativas de gasto y ahorro, así como la percepción sobre su situación financiera personal y sobre la situación económica de Galicia. En cuanto a los indicadores parciales, la encuesta del IGE refleja que las familias gallegas prevén una mejor evolución de su situación financiera personal, que mejora en más de seis puntos en el último año.

Además, las perspectivas de evolución de la situación económica en Galicia y del desempleo también muestran una evolución positiva. Así, el indicador refleja en el primero caso una mejora de casi 25 puntos en el último año, mientras que la percepción de los hogares sobre la evolución del desempleo recoge una mejora de 23 puntos en el mismo período.