Petín

Hoy martes se ha publicado en el DOGA la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Petín que ya hace unos días había firmado el acuerdo en el edificio de la Diputación de Ourense su regidor.

En este nuevo PXOM se determina que este municipio de Valdeorras tiene una capacidad residencial total de 1.270. Esto implica que aun podrían edificarse 521 más de las que ya existen construidas (un 41% del total posible). Esto significaría la posibilidad de incrementar considerablemente el censo de habitantes de la localidad en caso de conseguir habitar todas las viviendas que se podrían construir.

Actualmente el censo de Petín indica que hay 986 habitantes lo que implicaría el poder incrementar esta cifra de forma considerable, teniendo en cuenta que llevaba más de tres décadas paralizado el PXOM anterior.

Este nuevo PXOM considera un 97% de la superficie del municipio como suelo rústico protegido lo que permite garantizar la conservación de los enclaves naturales de este municipio como son dos zonas de conservación de aves o el entorno del embalse de San Martiño.