GowexEl director financiero de Gowex, Francisco Manuel Martínez Marugán, nombró en el año 2012 jefa administración de la empresa de redes WiFi a una persona que trabajaba hasta ese momento como cajera en un centro comercial Carrefour, ha confesado este viernes la empleada durante su declaración como imputada ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Antonia Antúnez constaba, además, como responsable de 21 empresas empleadas por el expresidente de la compañía, Jenaro García, como pantalla para falsear las cuentas. La acusada ha asegurado que desconocía la labor irregular que estaba desarrollando.

Según ha relatado ante Pedraz, en el año 2012 introdujo su currículum en un portal web de búsqueda de empleo. Aunque trabajaba como empleada de caja, tenía el título de formación profesional de administrativa. El director financiero de Gowex le proporcionó tras ficharla un despacho en las oficinas de alquiler Regus y un ordenador portátil.

A partir de ese momento su labor consistió en registrar las facturas que su jefe le entregaba en el propio despacho o una esquina cercana al lugar donde estaba ubicado y que, según la confesión de García, han resultado ser falsas. Desconocía –ha dicho– que los justificantes que le proporcionaban no fueran auténticos.