• El presidente de este organismo anima a  participar a las bodegas de la Denominación de Origen en el certamen que se desarrollará el 16 y 17 de julio en Viloira (O Barco)
Un pleno del Consello Regulador

Un pleno del Consello Regulador

 

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras desarrollará un pleno el próximo 1 de junio, a la una de la tarde, en la que abordará, entre otros asuntos,  la contratación de la empresa que organizará la XIX Feira do Viño de Valdeorras que se llevará a cago  el próximo mes de julio, concretamente los días  16 y 17 en la Praza Otero Pedrayo de Viloira (O Barco).

El presidente del Consello, Francisco García, señaló que las propuestas presentadas serán analizadas minuciosamente y que será elegida la más ventajosa o que reúna las mejores condiciones. No obstante, serán los vocales los que determinen la elección de dicha contratación después de evaluarla al detalle.

Francisco García recordó que el año pasado participaron 16 bodegas y que el objetivo es que se animen más a estar presentes en esta promoción. “Como mínimo tería que haber 20, pero eso xa depende dos adegueiros. Eu animo á que participen”, expresó.

Francisco García, presidente del Consello Regulador de Valdeorras

Francisco García, presidente del Consello Regulador de Valdeorras

 

Detalló que Viloira es un entorno muy apropiado para la celebración de dicha feria, tal y como quedó demostrado el año pasado, “pois houbo moita xente e participación”, matizó, y argumentó que la Feira do Viño de Valdeorras es una buena  forma de promoción de los vinos de la Denominación de Origen Valdeorras

La Feria do Viño de Valdeorras ya cuenta con cartel, presentado en los últimos días y elaborado por  Uxía Conde del colegio Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín.

Vinos de la Denominación de Origen Valdeorras expuestos en el Consello Regulador

Vinos de la Denominación de Origen Valdeorras expuestos en el Consello Regulador

27052016 Cartel Gañador