Liri(cir)co romántico es, en principio, un recital de música del romanticismo a cargo de dos prestigiosos intérpretes: el versátil pianista Miguel Huertas y la prestigiosa soprano Susana Cordón. Pero la intervención de un puñado de espléndidos acróbatas circenses capitaneados por Morgane Jaudou y Marcos Rivas, integrantes de Maintomano, amenaza con convertir lo que en principio parecía un concierto lírico en el camarote de los hermanos Marx. El estreno de este trabajo, incluido en el programa del Año Romántico, tendrá lugar en el Bergidum el próximo sábado, 17 de octubre (20 horas).

El espectáculo es una iniciativa del dúo circense ponferradino Maintomano con motivo del Año Romántico. El planteamiento parte de un recital lírico “formal” en el que el pianista Miguel Huertas, que ha colaborado con artistas tan diversos como Ara Malikian, Georges Lavaudant o Nuria Espert, y la prestigiosa soprano Susana Cordón, habitual presencia en los mejores escenarios líricos de Europa (Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Barcelona…), ofrecen un programa de música del romanticismo.

Liricirco soprano

Un recital que poco a poco irá complicándose con la intervención del grupo de acróbatas integrado por Sandra Carrasco, Miguel Molinero, Laura Barba, David Tornadijo, Morgane Jaudou y Marcos Rivas. Estamos ante un singular y original homenaje a Gil y Carrasco que combina la música y el movimiento con lo circense y lo acrobático: divertido, visualmente atractivo y sorprendente.

Maintomano ha contado para ello, además de con un puñado de jóvenes artistas de circo, con la pareja formada por Miguel Huertas y Susana Cordón, con los que han compartido escenario en ocasiones en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

Liricirco romántico

Liricirco pianoEl pianista Miguel Huertas ha actuado en escenarios tan destacados como el Palacio Arzobispal de Bratislava, la Haupt Universität de Viena, el Auditorio Nacional de Música en Madrid o el Teatro Real, además de en festivales tales como el MESS en Sarajevo, el Fex en Granada, El Festival de Música Religiosa de Santander, Festival de Verano de Trecastagni en Sicilia. También ha realizado grabaciones para diversos canales de radio (Radio2, Radio France) y televisión, o para diferentes montajes teatrales.

Susana Cordón, a lo largo de su intensa carrera como soprano lírica, ha realizado recitales, conciertos y representaciones de ópera en España y el extranjero, en ciudades como Viena, Bratislava, París, Lisboa, Roma, Nápoles o  Méjico. En España, ha cantado en los mejores teatros (Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional en Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Liceo de Barcelona, Teatro de La Maestranza de Sevilla, Teatro Baluarte de Pamplona, Palacio de Festivales de Santander, Palau de la Música de Barcelona ,Palacio de la Ópera de A Coruña,etc.), protagonizando roles de distinto estilo e interpretación, tanto en ópera como en zarzuela, canción y oratorio.