3  

Más conflictos en los Colegios Públicos del Bierzo.

Tras el eco de las actuaciones realizadas por el CEIP Navaliegos para que las reparaciones a las que el Ayuntamiento de Ponferrada se comprometió a realizar, esta redacción se ha puesto en contacto con el AMPA del CEIP Peñalba, que lleva realizando actuaciones similares desde el inicio de este curso reclamando también al Ayuntamiento que re realicen el acondicionamiento de las instalaciones que se consideran insalubres para los alumnos.

Tras diferentes medidas y acciones que este AMPA del Colegio Peñalba ya ha realizado, hoy han dado un comunicado presentando sus nuevas actuaciones. Y es que en la asamblea de Padres de Alumnos del Colegio Peñalba que ha tenido lugar esta mañana a las 9:15 horas, se han votado las siguientes acciones :

LUNES 6 DE OCTUBRE DE 2014 SENTADA y PITADA a las 9 AM en el Patio del Colegio y todos los lunes siguientes hasta nuevo aviso. A continuación los padres que puedan y quieran se dirigirán a Inspección a realizar Protesta.

RESTO DE LA SEMANA del 6 al 10 de Octubre SENTADA y PITADA de los padres y niños de INFANTIL (3 a 5 años) y el Resto de PADRES DE PRIMARIA que deseen apoyarlos, en el EDIFICIO DE INFANTIL.

Se facilitará a los padres del colegio una hoja-formulario a rellenar con los datos del niño, nombre y apellidos, si son de infantil o primaria, datos del padre o madre que lo representan, y motivos por los que protestan. Ese escrito se llevará a Inspección por duplicado, quedándose cada padre con su copia a los efectos de dejar constancia del mismo.

2

Tras ponerse esta redacción en contacto con la directiva de este AMPA y viendo que los problemas que están teniendo los colegios públicos de Ponferrada dependientes del Ayuntamiento se están incrementando de forma considerable, se están planteando la creación de un grupo formado por las AMPAS de diferentes centros para realizar acciones en común como mayor medida de presión.

1

Fotos del Facebook del AMPA del Colegio Peñalba